SGS clausuró el primer seminario sobre ciencia Criminalística

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, clausuró el primer seminario sobre ciencia Criminalística y su aplicación en el enfrentamiento a los delitos, el cual cumplió con el objetivo de brindar los conocimientos que demanda la actualización de la Criminalística y el Sistema Penal Acusatorio.

En representación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Barajas Abrego, reiteró el compromiso del municipio en contar con profesionales capacitados y ávidos de conocimiento para mejorar su labor como servidores públicos.

Con la participación activa de 255 agentes de Seguridad Pública Municipal de Soledad, Seguridad Pública Municipal de San Luis Potosí, Seguridad Pública del Estado, académicos, abogados y estudiosos de seguridad pública, el Secretario General del Ayuntamiento entregó un reconocimiento al Dr. en Ciencias Jurídicas, Rafael Hernández de la Torre, quien durante tres días brindó su amplio conocimiento y experiencia profesional a los participantes.

El seminario dirigido a personal de Seguridad Pública y personas afines a la procuración de justicia, constituyó un aporte a las múltiples funciones y actividades propias de quienes están involucrados en garantizar la tranquilidad ciudadana.

Los conocimientos adquiridos por los participantes durante los tres días que tuvo duración el seminario, permiten la aplicación de la Criminalística en el proceso penal, por lo que el conocimiento, aplicación en la investigación y esclarecimiento de los hechos delictivos, provee a los integrantes de Seguridad Pública las herramientas y el dominio de las acciones ejecutadas en la fase preparatoria del juicio oral del Sistema Penal Acusatorio.