Dejan congresos al destino potosino más de 182 millones de pesos en el primer semestre de este 2017

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaria de Turismo de San Luis Potosí presento el Congreso Anual Regional de los Testigos de Jehová, un evento que dejara a la entidad una derrama económica de más de cinco millones de pesos y más de 500 cuartos noche, el evento se realiza en el Centro de Convenciones del 21 al 23 de julio.

En ese sentido el Secretario de Turismo Arturo Esper Sulaiman señaló que este congreso se suma a los más de cincuenta eventos entre expos, congresos y convenciones al corte de este primer semestre del 2017.

El funcionario comentó que la  capital potosina se ha convertido en un destino de atracción de estos eventos y este Congreso de la Asamblea Anual de Testigos de Jehová no es la excepción, como ellos mismos comentan son diez mil participantes y después de hacer en el Domo este evento por varios años, han tenido que buscar un espacio más amplio como el Centro de Convenciones.

Esper Sulaiman compartió las cifras del primer semestre de este 2017 en el que se han atraído 50 eventos entre congresos, expos y convenciones, que nos han dejado una ocupación de 35 mil 164 cuartos noche, con un total de 92 mil 700 participantes, de ellos 40 mil 776 son foráneos, lo que ha permitido dejar en la entidad en beneficio de nuestros prestadores servicios más de 182 millones.

La estadística nos dice que el destino potosino atrae  eventos este primer semestre de índole deportiva en un 35 por ciento, corporativo empresarial un 28 por ciento, académicos un 12 por ciento, médicos un 09 por ciento, y los religiosos como este que estamos presentando un 03 por ciento.

Este evento en particular de los Testigos de Jehová dejara en la entidad una derrama de cinco millones de pesos, con una ocupación de 500 cuartos noche, y una asistencia de diez mil visitantes.