Ayuntamiento de SLP fortalece entrada de inversión foránea

San Luis Potosí,  SLP.- Después de la inauguración de la agencia automotriz KIA en San Luis Potosí, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, reafirmó la disposición y apertura de su gobierno para que la capital y la Zona Metropolitana se consoliden como un punto estratégico para la inversión nacional y extranjera, la generación de riqueza y más empleos.

Expuso que con inversiones como la de KIA, se impulsa el desarrollo económico y social de San Luis Potosí, y su administración seguirá apoyando la llegada de más capitales y favoreciendo el establecimiento de nuevas empresas.

En presencia de inversionistas y de representantes de KIA, el Alcalde capitalino igualmente reafirmó la unión de esfuerzos entre los tres niveles de Gobierno “para juntos impulsar el interés por el estado y la ciudad, todo ello con el único objetivo de elevar la calidad de vida de las familias potosinas”.

Agregó que “por nuestra parte, nos mantendremos no sólo como gestores, sino daremos las facilidades de acuerdo a lo que nos faculta y nos permite la ley, para que firmas con presencia mundial, abran instalaciones en la capital de San Luis Potosí, ya que además de generar empleos, nos confirman que somos una ciudad atractiva para inversiones extranjeras”.

El Jefe del Gobierno Municipal precisó que en  lo que corresponde al Ayuntamiento, se continuará con la modernización de la infraestructura y el equipamiento urbano, así como con las gestiones ante la Federación, con el único propósito de atender las solicitudes tanto del sector empresarial como de la ciudadanía.

En este evento, el Alcalde Ricardo Gallardo fue recibido por el presidente de Kia Motors México, Tae Jim Park y el director general de Kia Lomas, Gabriel Torres López, quienes junto con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, inauguraron las instalaciones de esta agencia.

De acuerdo a la página oficial de KIA Motors México, desde el 2013, esta prestigiosa marca se ha ubicado dentro de las 100 mejores compañías en el ámbito mundial con una producción anual que supera los 3 millones de vehículos fabricados en diferentes países, de ahí la importancia de la apertura de su agencia en esta ciudad.