Edil soledense clausuró los Campamentos de Verano 2017

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Luego de dos semanas de actividades recreativas, deportivas y culturales, el Alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, clausuró los Campamentos de Verano 2017 que realizaron diferentes instancias municipales, en las que participaron alrededor de 900 niñas y niños.

El primer campamento que visitó fue el organizado por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), en el que se promovieron talleres mediante los que de manera lúdica y recreativa, se enseñó a los participantes a identificar acciones y conductas que conllevan a un delito dentro del seno del hogar.

La titular del área, Verónica Miranda Nolasco, informó que también se impartieron pláticas sobre la prevención de accidentes domésticos, cursos de manualidades y personal del área de Psicología y Trabajo Social, conversó con los niños sobre violencia familiar y cómo identificarla.

El Alcalde convivió con las niñas y niños, a quienes expresó que son una prioridad para el Ayuntamiento, “ustedes son merecedores de todas las atenciones de parte de las autoridades a través de todo tipo de acciones enfocadas a su desarrollo y creatividad”.

Posteriormente, clausuró los campamentos de los centros de desarrollo comunitario de la Unidad Fidel Velázquez y en la colonia Rivas Guillén Norte, en donde los pequeños lo recibieron con algarabía, en el último día de actividades lúdicas y recreativas.