Urge proyecto de restauración del Kiosko de la Plaza de Armas: INAH

San Luis Potosí, SLP.- Juan Carlos Machinena Morales, delegado en el Estado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), dio a conocer que hasta este día no se tiene un plan para la restauración integral del Kiosco, que se ubica en la Plaza del Armas.

Indicó que los daños que ahí se presentan en el espacio los ocasionan jóvenes con sus patinetas, por lo que pidió a la autoridad municipal regulen las zonas donde se usen los patines, patinetas, bicicletas bmx, entre otros; para que solo se utilicen estos espacios en eventos culturales.

Señaló que en la actualidad el Kiosco presenta un deterioro considerable, así como que la última restauración se efectuó hace aproximadamente 20 años

Machinena Morales dijo que ya tuvo comunicación con la administración municipal, a fin de poder generar un proyecto que rehabilite el estado del Monumento.

Informó que el Kiosco que actualmente se encuentra en Plaza de Armas fue instalado en los años 40´s, así como que el original se encuentra en el municipio de Tampamolón, mismo que también dijo requiere de una restauración, para la cual ya se elaboró el proyecto ejecutivo.