Ayuntamiento de SLP promueve la segunda edición de la Carrera Nacional contra la Obesidad

San Luis Potosí, SLP.- En rueda de prensa fue presentada la segunda edición de la Carrera Nacional contra la Obesidad que se realizará el 8 de octubre de 2017 en la Delegación de Villa de Pozos.

El delegado Edgar Murguía Manilla dijo que por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de la capital participa teniendo como sede la demarcación municipal.

Expresó que el tema de obesidad en el país es preocupante debido al incremento del índice poblacional que vive con este problema de salud pública, “vamos a colaborar en las acciones preventivas para reducir el alto costo que tiene para la salud pública el exceso de peso”.

Dijo que  la delegación se unirá a la campaña permanentemente para persuadir a la población de alejarse de la vida sedentaria, incluyendo la activación física y los cambios de hábitos alimenticios en su vida cotidiana.

Precisó que la organización del evento deportivo se realiza conjuntamente con la empresa Tramed Medicina Empresarial de Excelencia, la Unión de Usuarios de la Zona Indusltrial (UUZI) y con la subdirección de Deporte Municipal, y se invitará a participar a la población metropolitana de los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

Edgar Murguía Manilla explicó que la carrera atlética tendrá salida y meta en la cabecera delegacional y en la ruta incluirán el recorrido por calles de la Zona Industrial.

Por su parte, la directora de Tramed Medicina Empresarial de Excelencia, Mayra Álvarez Montejano, reveló que México obtuvo el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar en obesidad en adultos, “por eso nuestro interés para colaborar en el combate de este grave problema de salud entre los mexicanos”.

En su intervención, la subdirectora de Deporte Municipal, Karla Domínguez Patiño, refirió que será un evento de calidad para los participantes en el que habrá premiación para los primeros lugares, “invitamos a todas las familias a sumarse a este proyecto que busca la concientización de la importancia de una vida saludable”, concluyó.