29 marzo, 2024

Más parejas han decidido formalizar su unión ante la Ley en Soledad

12 agosto, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A raíz de que el Cabildo aprobó la exención en el pago de la celebración de matrimonios y otros servicios en las oficialías del Registro Civil en el municipio, más parejas han decidido formalizar su unión ante la Ley.

La primera pareja en gozar de este beneficio, acudió este viernes a la Oficialía Primera del Registro Civil, para la celebración de su matrimonio civil, luego de 11 años de unión libre.

María de los Ángeles Bárcenas y Óscar David López Arista, decidieron dar certeza jurídica  su unión, lo que además representa un beneficio para su hija de nueve años.

Ambos reconocieron que aunque estaban en trámites, el aspecto económico era uno de los aspectos a valorar, “anduvimos checando costos y sí era en algunos lugares muy caro y ahora comprobamos que aquí lo podemos hacer sin costo alguno”.

El enlace fue celebrado por la oficial Juana María Morquecho Medina, quien resaltó la importancia de la unión legal en la figura del matrimonio. En la ceremonia solemne estuvieron presentes familiares y amigos de la pareja.

Entrevistada al término de la ceremonia, la titular de la Oficialía, expresó que la situación económica es un factor que impide a las parejas a contraer matrimonio; en el municipio de Soledad el costo de la ceremonia en las oficinas del Registro Civil era de 350 pesos y poco más de mil pesos a domicilio.

Por ello, consideró que la propuesta del Alcalde representa un apoyo significativo para las familias soledenses, lo que además se reflejará en que habrá un repunte en la solicitud para la celebración de enlaces matrimoniales y por consiguiente en la certeza jurídica de las uniones.

NOTAS RECIENTES