17 abril, 2024

Fortalecen vivero municipal en SGS

13 agosto, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Servicios Municipales ha emprendido diversas acciones para fortalecer el vivero municipal que se ubica en la Unidad Deportiva 21 de Marzo en la colonia San Antonio.

La titular del área, Leonor Noyola Cervantes, informó que se realizó la siembra de árboles de distintas especies, como lo son: trueno, fresno, palmas y causarina, además de la reproducción de plantas como bugambilias y rosales, por medio de vareta.

Indicó que a través de gestiones con instancias ecológicas de otros niveles, se recibieron 3 mil plantas de distintas especies.

“Aquí se plantan las semillas y se les da el cuidado que requieren. Hasta el momento ha resultado benéfico, pues la tierra del lugar ha sido noble con los plantíos”, enfatizó.

Con las plantas de este lugar, se realizan acciones de reforestación, como en el tiradero de El Zapote, en donde se plantaron árboles de pirul común, pirul chino, palma, trueno, mezquite, pino gregii y cedro blanco.

Informó que otras acciones de reforestación si llevaron a cabo en distintos puntos de la colonia La Virgen, en donde se colocaron árboles tipo Palma Abanico.

De igual forma, las instituciones educativas optan por llevarse los árboles, como el trueno, que se usa mucho para poner barreras y que pueden podarse a manera de figura, lo que da realce a este tipo de lugares.

Dentro de las acciones que lleva a cabo el personal del área, se encuentra además cursos de reforestación, a quienes así lo soliciten, “hemos estado en la Privada San Sebastián de la colonia Privadas de la Hacienda y en la colonia Rivas Guillén Sur”.

NOTAS RECIENTES