A la comisión de vigilancia no le interesa designar nuevo titular de la ASE: Ciudadanos Observando

San Luis Potosí, SLP.— Preocupa a la Organización Ciudadanos Observando que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado no haya emitido ya la convocatoria para la selección del titular de la Auditoria Superior del Estado, pero que además se pretendan repetir “vicios” al designar alguien mediante acuerdos.

Al respecto,  Guadalupe González Covarrubias, vocero de citada organización, consideró que la Comisión de Vigilancia no tiene interés en avanzar en este tema de la elección del auditor superior, pese a que ello limita la aplicación del Sistela Local Anticorrupción.

Advirtió que el Frente Ciudadano Anticorrupcion habrá de analizar esta situación, para evitar que en el proceso de selección del titular de la ASE, exista algún tipo de manipulación y se designe a alguien que sea al contentillo de algunos intereses.

“Lo que tenemos que asegurarnos es que no vaya a haber algún encubridor que ya negoció el dedazo, ya sea de Gobierno o acuerdo a la Comisión de Vigilancia”.

González Convarrubias consideró que estos retrasos en la emisión de la convicatoria para titular de la ASE y por lo tanto la determinación del titular de el organismo fiscalizador, es porque no quieren se consolide el Sistema Local Anticorrupción.

En último punto exhortó a mencionada comisión a que cumpla con su responsabilidad y también se escuchen las propuestas de la ciudadanía al respecto de este y otros temas.