Ricardo Gallardo Impulsa el portal de empleo de la OCC en la UAM

San Luis Potosí, SLP.- Este lunes se realizó la presentación oficial del Portal de Empleo que el Ayuntamiento de la capital conjuntamente con el Centro de Carreras en Línea (OCC), ha puesto al servicio de la ciudadanía para brindar ayuda a las personas desempleadas y a las que deseen mejorar su situación laboral.

El director de Desarrollo Económico, Marco Solís-Cámara Alvarado, informó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez se trabaja con la OCC en la instalación y funcionamiento de este modelo de consulta digital, “el propósito es la intermediación entre ciudadanos y empresas para ayudarlos a colocarse en trabajos dignos y bien pagados”.

Precisó que desde el mes de febrero fue colocado el módulo de consulta comunitaria en la Unidad Administrativa Municipal, en el que se ofertan en promedio 3 mil 500 empleos en San Luis Potosí, “y ha sido consultado por más de mil usuarios”.

Solís-Cámara Alvarado refirió que las bolsas de trabajo en línea son las más utilizadas porque el servicio es gratuito, todos los días se ofertan vacantes y son fáciles de usar.

Por su parte, el gerente del Centro de Carreras en Línea en San Luis Potosí, Raúl Daniel Gómez Acosta, dijo que la OCC México es la plataforma más utilizada en el país, “ya que nueve de cada diez mexicanos logran colocarse en un empleo”.

Precisó que “hasta el momento las estadísticas arrojan que entre un 30 y 40 por ciento de las personas han logrado colocarse en un trabajo en San Luis Potosí”.

La Dirección de Desarrollo Económico Municipal invita a la población interesada a acudir a la Unidad Administrativa Municipal en un horario de 7:00 a 19:00 horas, para aprovechar esta herramienta digital que proporciona mayor certeza a los usuarios con la participación de empresas socialmente responsables, en la obtención de un empleo.