En San Luis Potosí… “la vida no vale nada”

San Luis Potosí, SLP.- Hay una canción popular de León Guanajuato que dice a la letra “La vida no vale nada”, si robarnos más renglones podríamos hacerla de San Luis Potosí, donde la vida -en efecto- no vale nada y vale menos si eres policía estatal.

Resulta que el área de comunicación de la Secretaría de Seguridad Pública, que mal dirige Ivonne Melendez, originalmente mandó un comunicado institucional para aclarar y dejar muy, muy claro, que el efectivo policiaco baleado no era escolta del titular de la SSPE. El estado de salud de efectivo policíaco era no de menos, pues nunca se estableció, ni cuando lo declararon muerto.

De que tamaño es el grado de insensibilidad de esta “eficaz vocera”, pues casi nada mientras familiares le lloraban al elemento policíaco herido de muerte. Y sus compañeros peinaban la zona para detener a los agresores; y mientras la ciudadanía que vive en esa colonia entraba en pánico y quería una explicación de lo que estaba pasando.

Ella agilizaba un documento parco, con una versión de los hechos poco creíbles y solo para decir que el elemento herido no era escolta del general. En verdad? A quien le importa si era escolta o no? Si las ejecuciones están al día. Usted cree que al ciudadano le interesa a quien mataron hoy, pues no.

Lo que le interesa a la ciudadanía es que los atentados y ejecuciones dejen de suceder a la hora de salida de la escuela de sus hijos. En el próximo boletín ojalá que la vocera pueda mandar un sólo dato: hasta cuándo vivirán los potosinos en zozobra? Hasta cuándo?

Porque en San Luis… la vida no vale nada… y menos si eres escolta.

Por lo pronto que se siga paseando con sus jefes en la Feria Nacional Potosina.