SLP quinto lugar en transplantes de cornea a nivel nacional

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al último reporte del Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), el Hospital General de Zona No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, ocupa el  quinto lugar a nivel nacional en trasplantes de córnea, informó el delegado del IMSS  en la entidad, José Sigona Torres

Dicha instancia reconoció los logros y los avances obtenidos por la delegación en materia de donación y trasplantes de cornea, de acuerdo a reporte emitido durante el primer semestre del 2017, en el que dicho nosocomio, figura entre los primeros lugares a nivel nacional.

Los primeros lugares los ocupan el Centro Médico la Raza, en la Ciudad de México; el Hospital de Especialidades No. 25, en Nuevo León; Hospitales de Especialidades del Centro Médico Nacional, en la Ciudad de Mexico; y el Hospital de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, en Puebla.

Hasta el momento, el H.G.Z. No. 50, ha realizado más de 200 trasplantes de córnea, desde que inició el programa de trasplantes en el 2007, y 67 en lo que va del año. Agregó que actualmente también se atienden pacientes de la ciudad de Aguascalientes, lo que respalda la atención de calidad que se brinda en este hospital.

Anunció además que en breve iniciará funciones la nueva Unidad de Trasplantes, en este mismo nosocomio, donde se contemplan áreas de atención en instalaciones amplias, funcionales y ordenadas.

Para finalizar, Sigona Torres comentó que el IMSS promueve una cultura de donación en beneficio de la ciudadanía, para seguir brindando una nueva oportunidad de vida y salud a cientos de pacientes que se encuentran en lista de espera de algún trasplante, ya sea de cornea o riñón, concluyó.