Más actividades culturales dentro de los festejos de 250 años de fundación de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura Municipal, arrancará el proyecto denominado “La Cultura A-PANTALLA” que consiste en proyectar actividades y espectáculos artísticos y culturales a través de pantallas de última tecnología ubicadas en plazas públicas.

Esta actividad se enmarca en la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad, por ello, se impulsó este proyecto que se lleva a cabo en diversas ciudades de la República Mexicana, con la coordinación entre la Secretaría de Cultura del gobierno federal y la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, además de la Cineteca Alameda.

El objetivo es acercar, sin costo alguno, eventos de la mayor calidad y relevancia, propiciando con ello que la población disfrute sus espacios públicos, impulsando la paz social, la formación y desarrollo personal a través de la cultura, la creación de nuevos públicos.

Estas proyecciones se realizarán en la plaza principal de la cabecera municipal de Soledad, este sábado 26 de agosto de 11 de la mañana a 9 de la noche, el 27 de agosto, 2 y 3 de septiembre, en el mismo horario.

A través de esta actividad se difundirá entre los soledenses el gran acervo de cine mexicano, cine internacional, cortos y largometrajes, documentales, transmisiones en vivo desde los principales recintos culturales del país (en especial, desde el palacio de Bellas Artes), danza, opera y teatro y grandes espectáculos internacionales.

Los festivales culturales de México que se desarrollen en las fechas mencionadas serán parte medular de la programación de las pantallas.

La programación se proyectará en una pantalla de leds con medidas de ocho por seis metros con sistema de audio digital.