Ayuntamiento Soledense asistió a reunión sobre la Alerta de Género

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Los alcaldes de cinco de seis municipios donde se activó la Alerta de Género sostuvieron una reunión, para continuar con los trabajos pertinentes sobre la activación.

Sobre este hecho el edil de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, aclaró que en la reunión continuaron con las acciones sobre las evaluaciones y avances para erradicar la violencia contra la mujer.

Indicó que llegarán recursos del ámbito federal, así como por parte de los ayuntamientos donde se lanzó la Alerta de Género tendrán que generarlos, dentro del presupuesto de egresos 2018.

“Nos interesa el tema porque hemos tenido acontecimientos muy lamentables y no queremos que continúe pasando, donde en muchas ocasiones las agresiones vienen de las parejas o ex parejas”.

En la primera Sesión del Consejo de la Alerta de Género participaron el Secretario General del Estado, Alejandro Leal Tobías; la directora del IMES, Érika Velázquez; un representante del Gobierno Federal y los cinco de los seis alcaldes de los ayuntamientos donde se lanzó la Alerta.