Todo listo para el Festival del Globo en Rioverde

Rioverde, SLP.- El próximo domingo 3 de septiembre se llevará a cabo el Primer Festival del Globo en el municipio de Rioverde, a iniciativa de Jóvenes Coparmex de la zona Media, con la finalidad de incentivar el turismo en esta región del estado y generar derrama económica.

La presidenta de Jóvenes Coparmex Rioverde, Marcela Quevedo Patiño, explicó que con el primer Festival del Globo se busca generar visitas de turistas a la cabecera de Rioverde y a más atractivos turísticos de la zona, como la Zona Media, las grutas de Catedral, entre otros.

“El evento tiene como objetivo invitar a jóvenes y a todas las familias de San Luis Potosí y de estados vecinos, a involucrarse en el primer festival, el cual se realizará en el ejido de San Diego, a 16 kms de Rioverde”, precisó la organizadora.

Quevedo Patiño explicó que el festival se dividirá en dos partes, la primera de ellas de 6.30 a 10 am, donde se inflarán los globos para su exhibición y la segunda de 7 a 11 pm.

“Esperamos de 5 mil a 7 mil asistentes, provenientes de San Luis Potosí y de estados vecinos, para ello, ya se tiene confirmada la presencia de cinco globos y un dirigible”, indicó.

El costo de acceso será de 80 pesos para adultos y 50 pesos para niños; la venta de boletos está disponible a través de internet en superboletos, además de que las instalaciones de Coparmex San Luis Potosí y Rioverde.

El Comité Organizador del Festival del Globo invitó a los potosinos y a las personas de estados vecinos, a que se den una vuelta al Primer Festival del Globo y que admiren los sitios turísticos de la región Media.