UBR y médicos especialistas acudieron al jardín de niños de la colonia La Virgen

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Personal de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y médicos especialistas acudieron al jardín de niños de la colonia La Virgen, en el que se valoró a las y los estudiantes, para determinar si éstos presentan problemas de pie plano o de postura.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, informó que el programa de detección de pie plano y procesos discapacitantes, se lleva a cabo en centros educativos de las colonias y  comunidades del municipio, con la finalidad de acercar este servicio a las familias y canalizarlas para su adecuada atención.

En el jardín de niños María Evangelina Inés de Ávila Cervantes, se revisaron 174 alumnos y se detectaron 67 casos a tratar.

Los niños detectados con alguno de los problemas mencionados son canalizados a un especialista de la UBR que los atiende y lleva un seguimiento mensual de su caso, con la finalidad de brindarles un tratamiento tendiente a su rehabilitación total, informó la presidenta de la institución.

Indicó que este programa apoya a las niñas y niños de todo el municipio, pero se reforzó la atención en comunidades alejadas a la cabecera municipal, en donde es más complicado que reciban una atención especializada.

De igual manera, informó que también se acerca atención especializada en Psicología, terapia de lenguaje y una diversidad de servicios que ofrece el DIF municipal, a favor de los grupos más vulnerables.