Fin de DACA traerá efecto Boomerang para EU: Claudia Corichi

San Luis Potosí, SLP.- La diputada ciudadana Claudia Corichi, dijo que Estados Unidos podría perder hasta 460 mil millones de dólares con la cancelación el DACA y saca del país lo más valioso que tenía.

Corichi Secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó que se quedarían en el limbo alrededor de 800,00 jóvenes en búsqueda del “sueño americano” y hoy es responsabilidad del Congreso y del Gobierno abrir alternativas de este lado de la frontera.

En el marco de la intempestiva cancelación de Donald Trump, del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, que comenzó con la administración de Obama; Corichi García indicó que, en los siguientes seis meses, el Congreso estadounidense tiene el deber de encontrar una alternativa para proteger a los hijos de migrantes que mucho han aportado a la Unión Americana y que llegaron en promedio a los 6 años de edad.

Corichi consideró que en plena renegociación del TLCAN, es un error histórico que el Presidente Trump cancele una oportunidad de vida a los más de 240 mil estudiantes beneficiados por este proyecto por el cual los “dreamers” han podido vivir sin miedo a ser deportados y tienen en su mayoría una educación superior. Estamos hablando de seres valiosos, de gente que paga impuestos allá, que está honradamente.

La Diputada Ciudadana, advirtió tendrá un efecto bumerang para la economía de Estados Unidos, será tan considerable que por esa razón el viernes pasado las empresas tecnológicas más importantes de ésta nación se pronunciaron en contra de la cancelación de DACA, tal y como lo hiciera esta mañana Mark Zuckerberg CEO de Facebook y antes APPLE.

Corichi García dijo que además de ser un acto inhumano, según cálculos de especialistas, la medida derivará en pérdidas millonarias por contribuciones de millones de dólares. “Por ejemplo Illinois perderá casi 2, 200 millones, y Texas casi 6,500 millones de dólares, es una media a todas luces poco estratégica, y llena de odio y xenofobia como ya es característico de la Administración de Trump. Ahora debemos ver cómo respondemos a ello y también cómo responderán los demócratas y progresistas en EUA.”, criticó la Legisladora.

Claudia Corichi finalizó subrayando que de este lado de la frontera “hoy más que nunca habrá que buscar soluciones y alternativas reales para estar a la altura de las circunstancias, y ofrecer oportunidades de vida y reintegración viables para estos miles de jóvenes extraordinarios”.