18 abril, 2024

Temas diversos en el 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores de la UASLP

6 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de 250 jóvenes participan del 5° Encuentro de Jóvenes Investigadores organizado por la UASLP a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado, quienes compartieron su experiencia dentro del campo de la investigación.

El estudiante Pedro Juárez del Instituto tecnológico de San Luis Potosí, dijo que este encuentro es una oportunidad para los jóvenes para poder presentar sus proyectos, y crecer no solamente como estudiantes sino como profesionales y así terminar una carrera con buenos promedios.

Los temas que se van a abordar en el congreso son de innovación para la educación, de ciencias y tecnología.

La alumna Diana Torres Lara de Ciudad Valles, indicó que la investigación es muy importante para los jóvenes porque a partir de un tema se indaga más para alimentar el conocimiento, adquiriendo más habilidades, sirve mucho a nivel curricular, porque ya se tiene el conocimiento y al aplicarlo en el campo es mucho más fácil.

Por otro lado la investigadora Dalila García señaló que expondrá un proyecto sobre el orégano, una especie que es muy apreciada por los paladares, la investigación está orientada en micro distribución del matorral desértico mediante el análisis de diversas variables.

La especialista dijo que estos espacios de difusión de la investigación son importantes para ir avanzando, pues siempre arrojan nuevas mentes y nuevas ideas que van emergiendo y desarrollándose.

“Vamos a presentarnos muchos jóvenes con diferentes temas, el premio con el que se busca estimular la participación es el pase para poder asistir a otro congreso nacional para exponer los proyectos”.

La estudiante Maricruz del Carmen Cortez Rodríguez estudiante de la capital potosina, comentó que actualmente encontramos una sociedad cambiante, hay demasiados temas de investigación en la sociedad, a los cuales los profesionistas deben enfocarse y tratar de impactar.

“En el 5to Encuentro, se van a realizar conferencias acerca de innovación, ingeniería y tecnología, posteriormente se comenzaran a ver las ponencias y temas a realizar”.

NOTAS RECIENTES