Arrancó el ciclo 2017-2018 en Campus de la UASLP de Valles y Rioverde

San Luis Potosí, SLP.- Ante más de mil alumnos, autoridades universitarias encabezadas por el rector de la UASLP Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y los directores Mtro. Fernando Cervantes y el Lic Roberto Llamas inauguraron el ciclo escolar 2017-2018 en los Campus Universitarios de las Zonas Medio y Huasteca de los municipios de Rioverde y Valles.

Los dos campus con 33 años de fundacion, recibieron a cerca de 900 nuevos alumnos para este periodo en sus 18 carreras. A la fecha la población es de más de 3 mil 500 alumnos; 250 catedráticos, 20 de ellos son investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores SNI, desarrollan investigación en más de 100 líneas y 90 administrativos atienden los servicios en estos espacios universitarios. Y más de 400 convenios de vinculación externa.

En su discurso el rector de la UASLP Mtro en Arq Manuel Fermín Villar Rubio se dirigió a los estudiantes: “Este día es sin duda uno de los más importantes del calendario universitario, pues hoy damos la bienvenida a nuestra Casa de Estudios al talento y la capacidad, al ímpetu y la fuerza del optimismo que significa la juventud estudiantil, quienes serán además los líderes que nuestro país necesita”.

Los invitó a que “vivan al máximo las oportunidades del presente, pensando en un futuro mejor, ustedes son nuestro mejor referente, nuestro principal ideal.

Subrayó: “Ante un panorama como el de nuestro presente, y con una clara crisis de liderazgo en todos los sentidos, los invito a fortalecer los valores que los definen como personas, los principios sobre los cuales ejercen sus derechos. Vivan al máximo las oportunidades del presente, pensando en un futuro mejor, ustedes son nuestro mejor referente, nuestro principal ideal”.

A su vez los directores de los Campus coincidieron en recordó que la misión de la UASLP es formar ciudadanos y profesionistas humanos, competentes, responsables y competitivos para el mundo.

Mencionaron además ” la educación superior tienen grandes retos: abatir el rezago educativo, aumentar la calidad educativa y ayudar en el desarrollo de la región. Un compromiso social y que toda la Universidad está llamado a cumplir y rendir cuentas a la sociedad”.

En su visita a los dos Campus, el rector estuvo acompañado del secretario general Arq Anuar Kasis; la secretaria académica Arq Dolores Lastras; la secretaria administrativa Mtra Magdalena Miranda; los jefes de las Divisiones de Servicios Escolares y Estudiantiles y de Difusión Cultural y el presidente de la Federación Universitaria Potosina Alexis Perez Guerrero.