18 abril, 2024

Realizaron jornada de salud entre estudiantes

7 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Educación del Ayuntamiento de la capital realizó este miércoles 6 de septiembre la Jornada de la Salud en la Plaza Fundadores, por medio del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (COMUPASE), para prevenir a los estudiantes sobre los problemas de salud y obesidad.

El titular de Educación, Alfonso Espinoza Palazuelos, informó que se dio arranque a este evento con más de 200 alumnos de  nivel preescolar y primarias municipales, los que asistieron a talleres y lectura de cuentos sobre nutrición, y aprendieron a detectar la cantidad de calorías que tiene cada producto, y a distinguir entre los dulces más recomendables para evitar problemas de salud en un futuro.

Espinoza Palazuelos mencionó que la finalidad de esta jornada es hacer llegar a los  niños, jóvenes y adultos la información necesaria para prevenir problemas de salud y obesidad, ya que afecta también su desarrollo escolar.

Destacó la buena respuesta  y participación por parte de los menores cuando se les explicó el panorama de los dulces y chocolates que consumen; dijo que este miércoles será el turno de los alumnos de secundaria, preparatoria y adultos mayores, y se espera una participación de 350 personas.

El titular de Educación comentó que se realizarán revisiones de glucosa e hipertensión, y se les informará sobre la importancia de la nutrición hoy en día, ya que es una necesidad que se ve reflejada en las personas adultas, al igual se tocarán temas de alimentación relacionados con estas etapas del desarrollo y como afecta en cada momento de la vida.

Participaron  instituciones municipales educativas de la capital potosina y alrededor de 100 adultos mayores interesados en conocer acerca de la salud, esperando que estas pláticas preventivas sean útiles para el desarrollo y crecimiento de las personas.

NOTAS RECIENTES