Ayuntamiento soledense implementó talleres de papiroflexia

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La oficina municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) implementó talleres de papiroflexia en los diferentes clubes del municipio, con motivos alusivos a las fiestas patrias.

A la fecha, en el municipio de Soledad se cuenta con 75 clubes activos incluyendo a los del programa de 60 y más. En ellos, se realizan actividades que fortalecen la independencia, capacidad de decisión, desarrollo personal y comunitario de las personas adultas mayores.

En cada club, las personas de la tercera edad, participan de manera activa, ya que acuden a tomar su activación física, además de que se imparten manualidades en distintos ramos.

El taller de papiroflexia tendrá una duración de aproximadamente una semana y media, posteriormente se impartirá un taller de adornos para el día 2 de noviembre, día de muertos, en el que también se contempla realizar un concurso de altares.

La titular del área, Norma Angélica Delgado, destacó que los participantes en los talleres, desarrollan su capacidad psicomotriz, además de impulsar su creatividad y se mantienen como personas activas, “realizan diseños propio”.

Finalmente, resaltó el trabajo en la atención, cuidado e integración al rol cotidiano de los adultos mayores, con programas y acciones que realzan el valor y la aportación del adulto mayor.