GHV señaló que existe una coordinación entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que existe una estrecha coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, de tal manera, que la administración municipal que encabeza, se suma a las distintas acciones en materia de seguridad.

Lo anterior, al referirse al ejercicio realizado el pasado jueves en la comandancia central de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) por parte de elementos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM), en la que llevaron a cabo la revisión de los elementos, así como equipo e infraestructura policial.

El Alcalde precisó que previo a esta acción, fue comunicado de manera directa y precisa por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del inicio de revisiones en las distintas corporaciones de seguridad pública, la cual dio inicio en el municipio de Soledad.

Dijo tajante que no se tolerará ninguna actuación negativa de los elementos policiacos, de tal forma, que si alguno de ellos, incurre en acciones que contravienen la legalidad, se les debe castigar con todo el peso de la Ley.

En este sentido, señaló que su administración colabora con las instancias encargadas de la impartición de justicia, en lo que a su ámbito corresponde, como es el brindar la información que corresponda en caso de elementos que son investigados, pues de ninguna manera se encubrirá o tolerará a malos elementos.

Indicó que de manera interna, se aplican exámenes toxicológicos y se cumple con todos los requerimientos de evaluación de los agentes policiacos, no obstante, si hay quienes están siendo investigados, la Procuraduría, será la encargada de abrir las carpetas de investigación y dar seguimiento a los procesos.