Buena respuesta el concurso “Enchilada Soledense Gourmet 250 años”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La convocatoria al concurso gastronómico “Enchilada Soledense Gourmet 250 años” dirigido a institutos culinarios tuvo muy buena respuesta.

En este certamen organizado por el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Turismo participaron estudiantes de 10 instituciones gastronómicas de la zona metropolitana, que presentaron este platillo tradicional, conservando su esencia, pero transformándolo a un nivel de alta cocina, con el objetivo de darle un realce internacional.

Conforme a la convocatoria, la primera etapa se llevó a cabo el pasado viernes en el Instituto Palermo, en el que los alumnos de las distintas instituciones elaboraron una gran diversidad de platillos que fueron probados por el jurado, en el que participan chefs y autoridades municipales.

Se seleccionó a tres instituciones, que serán las que participarán en la etapa final a desarrollarse el próximo 13 de septiembre en la Casa de Cultura a partir de las 10 de la mañana.

El chef Raymundo Medina García, integrante del jurado, destacó la importancia de rescatar nuestra cultura e innovar en platillos tradicionales, sin que éstos pierdan su esencia, lo que además lo lanza a un nivel internacional, que es el objetivo de este concurso.

Este certamen forma parte de los eventos por la conmemoración de los 250 años de la fundación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, nombrada oficialmente como “Cuna de la Enchilada”, al ser el lugar en donde fue creado este platillo que da identidad al estado potosino.