Caravana cultural del Ayuntamiento visita escuelas

San Luis Potosí, SLP.- Como parte del fomento a la cultura y las artes entre los niños y jóvenes la Dirección de Turismo y Cultura Municipal promueve la Caravana Cultural en las escuelas del Municipio de San Luis Potosí.

Esta semana la caravana itinerante visitó la Escuela Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la Delegación de Bocas, en la que más de 290 alumnos disfrutaron del arte en todas sus expresiones.

La delegada municipal Maricruz Ruiz Herrera, dijo que los jóvenes estudiantes vivieron la cultura a través de la proyección de videos de introducción histórica de San Luis Potosí, “vimos a los alumnos muy atentos a los pasajes históricos que se les mostraron a través de imágenes ilustrativas que enriquecieron sus conocimientos generales”.

Mencionó además que los jóvenes estudiantes disfrutaron haciendo trazos y pintando en caballetes, presenciaron las representaciones teatrales de cuentacuentos y participaron en los concursos de baile en los que los ganadores se hicieron acreedores a libros de historia.

“Para los más pequeños se realizaron dinámicas de entretenimiento a través de títeres que resultó muy atractivo para ellos”, agregó.

Maricruz Ruiz Herrera dijo que el Ayuntamiento de la capital a través del área de Turismo y Cultura a cargo de Patricia Véliz Alemán, continuará acercando los beneficios en las escuelas del territorio municipal incluyendo las delegaciones de Bocas, La Pila y Villa de Pozos.

“Esta práctica busca fomentar el gusto por las artes a temprana edad y ayudará a descubrir las capacidades y habilidades de los estudiantes para entonces encauzarlos a través de talleres”, concluyó.