Detienen a presunto padre incumplido con su familia

AQUISMÓN SLP.- .- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a un hombre acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, debido a que dejó de proporcionar lo necesario para la manutención de sus dos hijas.

Los hechos denunciados permitieron a la autoridad iniciar las investigaciones y resolver lo conducente a la legalidad, puesto que una madre de familia en representación de sus hijas, manifestó que en el mes de octubre de 2012, su esposo fue al estado de Sinaloa a trabajar y les pidió que se fueran a vivir a casa de sus padres mientras él regresaba.

En ese lugar, el maltrato se acrecentaba y era evidente que no eran bien recibidas cuando les cerraban la puerta de la cocina para evitar que comieran; asimismo, si llegaban a tomar algún objeto, la familia de su esposo hacía ciertos comentarios que afectaban a la mujer y sus hijas.

Por tal razón, la madre de las niñas decidió que se fueran a vivir con los abuelos maternos,  pero desde esa fecha  las menores no han recibido manutención alguna por parte de su padre, por lo que al llevar a cabo las investigaciones se encontraron elementos probatorios suficientes que fueron integrados a la averiguación previa.

De esta forma, el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial de Tancanhuitz, libró la orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Finalmente, los policías llevaron a cabo la búsqueda de dicha persona, mismo que fue localizado en las calles principales del municipio de Aquismón, lugar donde fue informado de la situación y después fue presentado ante la autoridad que lo requirió.