Operativos de la DGSPM de Soledad apegados a la ley en materia de derechos humanos

San Luis Potosí, SLP.- La mayoría de las infracciones cometidas al Bando de Policía y Buen Gobierno, actualmente son cometidas por adultos en el municipio, informó la Coordinación de Derechos Humanos en Soledad; los operativos realizados por la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, hasta el momento no presentan queja formal alguna.

La titular del área de Derechos Humanos en Soledad, Brenda Alonso, señaló que los operativos realizados por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, tanto de Fuerzas Municipales como de Tránsito y Policía Vial, son supervisados constantemente por el área a su cargo.

“Siempre hemos sido cuidadosos en esa cuestión, vigilamos que se respeten los Derechos Humanos por parte de los oficiales y su actuar ante un aseguramiento, además de que al momento del ingreso de cualquier persona a la Comandancia Central, se les asesora, informa y orienta, en caso de existir alguna queja formal y los procedimientos legales a seguir”, señaló Brenda Alonso.

La coordinadora de Derechos Humanos en Soledad, agregó que en últimas fechas, los aseguramientos de menores han disminuido por la comisión de infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, registrándose un incremento de aseguramiento de adultos en su mayor parte.

Finalmente, señaló que de momento no hay quejas formales sobre el actuar de los agentes durante los operativos realizados en el municipio, ya que los elementos han respondido de manera adecuada a las capacitaciones impartidas en ese tenor.