20 abril, 2024

Prisión a anciano que violaba a su hijo

10 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.-Tras ser detenido acusado por su propio hijo menor de edad de abusar sexualmente de él, los fiscales de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, contra la Familia y Grupos Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP),  lograron vincular a proceso a un sujeto de 71 años de edad por el delito de violación equiparada y agravada.

Los fiscales también obtuvieron que el juez de control lo dejara en prisión preventiva en el Penal de La Pila, mientras transcurren los cuatro meses para la investigación complementaria; a la par se investigan dos denuncias más en contra del imputado  por supuestamente también haber violado a otros dos de sus hijos.

Los hechos comenzaron cuando el menor fue auxiliado y trasladado a un albergue, ya que se encontraba mal y señalaba a su propio padre como su agresor, por lo que elementos ministeriales se trasladaron al sitio indicado y se entrevistaron con el niño de 13 años de edad, quien aseguró que su padre lo había violado y que venía padeciendo dichos abusos desde varios años atrás.

Además, el menor djo que el septuagenario lo obligaba a participar en reuniones con sexoservidoras y ante dicha situación, los agentes resguardaron al niño, y con apoyo de la Subprocuraduría Especializada en Atención a Delitos Sexuales, Contra la Familia y Grupos Vulnerables, la pequeña víctima fue llevada a Prodem para que lo protegieran en un albergue, mientras  continuaban  las investigaciones.

Las indagatorias llevaron a los agentes y fiscales de la Subprocuraduría a otras dos denuncias en contra del sujeto, las cuales son de otros dos hijos del ahora imputado, a quienes presuntamente  también atacó sexualmente.

La carpeta de investigación fue fortalecida con datos importantes y pruebas de su responsabilidad, por lo que al contar con elementos probatorios suficientes, el Juez de Control emitió de inmediato la orden de aprehensión correspondiente por el delito de violación.

Una vez que fue detenido por los agentes ministeriales y puesto a disposición de la autoridad requirente, el sujeto fue llevado a la audiencia inicial donde los fiscales demostraron fehacientemente su responsabilidad en el ataque sexual al menor, siendo vinculado a proceso y quedando en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

NOTAS RECIENTES