PC soledense pondrá en marcha un plan operativo por Fiestas Patrias

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad pondrá en marcha un plan operativo para garantizar la seguridad de la población en las fiestas patrias.

El estado de fuerza constará de 60 personas, entre los cuales, hay 4 paramédicos, 6 personas especializadas en búsqueda y rescate, además de cuatro unidades vehiculares y seis motocicletas. Se habilitará también una cisterna ante la quema de pirotecnia.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que las acciones que se llevarán a cabo abarcan diversos aspectos como lo es la inspección de los puestos que se colocan en calles principales de la cabecera municipal, que deberán apegarse a las normas de seguridad.

En este sentido, señaló que se revisará que en la venta de alimentos, los tanques de gas no excedan los 20 kilogramos, la distancia que se debe guardar de un puesto a otro, además de las condiciones en las instalaciones eléctricas y de gas.

Se realizará una exhaustiva revisión de las condiciones de los juegos mecánicos, para evitar incidentes, por lo que las inspecciones en esta área son minuciosas, ya que además se revisa que cuenten con planta de luz propia, las conexiones eléctricas, así como a las personas que deben estar encargadas del monitoreo de los juegos.

Protección Civil instalará un puesto de mando en contra esquina de la plaza principal para brindar una mejor atención a la población.

Para el 15 de septiembre, que se llevará a cabo el tradicional Grito de Independencia, ya se tiene bien definido una estrategia, para garantizar la seguridad de los asistentes que se darán cita en la plaza principal.