25 abril, 2024

Anuncia la DGSPM operativos viales por eventos patrios en la capital potosina

12 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de brindar seguridad vial durante los diversos eventos conmemorativos a la Patria, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal efectuará cierres parciales a la circulación en diferentes puntos.

Para este miércoles 13 de septiembre habrá restricción de estacionamiento de vehículos en los alrededores de la glorieta monumento de los Niños Héroes sobre la calle Comonfort (ambas aceras) y Miguel de la Mora, en la colonia Alamitos.

La restricción de estacionamiento comenzará a partir de las siete de la mañana y se extenderá a las calles León Guzmán y Leandro Valle, esta última, en el tramo comprendido de la av. Santos Degollado a la glorieta de los Niños Héroes.

En el mismo sector, habrá cierres momentáneos a la circulación en los cruces de Comonfort y avenida de la Reforma, Comonfort y Miguel de la Mora, av. Santos Degollado y Miguel de la Mora, av. Santos Degollado y Leandro Valle, Comonfort y León Guzmán, Pascual M. Hernández y Francisco Zarco, y Leandro Valle con Pascual M. Hernández.

Para el viernes 15 de Septiembre, la DGSPM a través de la dirección de Policía Vial se activará un operativo de seguridad vial en el Centro Histórico con motivo de la verbena popular en la Alameda Juan Sarabia y el tradicional Grito de Independencia en Plaza de Armas.

A partir de las 23:00 horas del jueves 14 de septiembre, con el objetivo de brindar seguridad para el paso de peatones, la dirección de Policía Vial restringirá la zona de estacionamiento de vehículos en: Eje Vial (ambas aceras) en el tramo comprendido de la calle Los Bravo a la calle Manuel José Othón; lado norte de la Alameda Juan Sarabia (Manuel José Othón); lado sur de la Alameda (Universidad) en el tramo de Constitución a Parrodi y sobre Constitución desde Iturbide hasta la calle Primero de Mayo.

Ante el aumento de flujo de peatones y vehículos durante la tarde-noche del viernes 15, se informa que el plan operativo contempla cierre parcial de calles y rutas alternas para la circulación de vehículos de la siguiente manera:
Los vehículos provenientes del oriente de la ciudad podrán transitar en forma normal hasta la calle Chicosein, en este punto serán dirigidos hacia la calle Otahegui y Reforma hacia el poniente; av. 20 de Noviembre y Eje Vial hacia el norte; Pedro Montoya hasta la av. Damián Carmona, donde podrán continuar sobre Fausto Nieto o Julián de los Reyes si su destino es el poniente de la ciudad.

Los vehículos provenientes del poniente de la ciudad sobre la av. Venustiano Carranza podrán transitar en forma normal sobre ésta vía hasta la intersección que forma con la av. Reforma para continuar sobre Eje Vial hasta la Alameda Central donde tomarán las diferentes vías según su destino.

El tránsito de vehículos proveniente del sur de la ciudad que transite sobre la av. Coronel Romero – Reforma podrán transitar normalmente y los automovilistas que se desplacen sobre la Calzada Guadalupe, podrá continuar sobre calle 1o. de Mayo hacia Parrodi o sobre Guillermo Prieto para incorporarse a Universidad

El tránsito de vehículos proveniente del norte podrá transitar normalmente sobre Eje Vial y sobre la calle de Independencia, el que transite sobre la Av. Damián Carmona solo podrá transitar normalmente hasta la calle de Julián de los Reyes, donde deberán continuar a la derecha hacia la calle de Independencia / Uresti.

NOTAS RECIENTES