IMSS recomienda no llevar sobre peso en mochilas de estudiantes

San Luis Potosí, SLP.- La carga debe considerar un peso adecuado que no ponga en riesgo la salud de la población escolar; es importante evitar lesiones futuras en la columna vertebral, recomendó el Dr. Hipolito Cano Gómez, Coordinador de Análisis Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.
Comentó que un niño debe sobrellevar una carga de acuerdo a su peso y talla, no obstante, en ocasiones llegan a cargar entre 10 y 12 kilos a temprana edad, tan solo de libros y libretas, además de lo que llegue a pesar la mochila de acuerdo al material y estructura que tenga.
Expuso que es importante que los padres se mantengan al pendiente de este factor y que no sobrecarguen sus mochilas y de ser el caso ayudarlos a llevarlas, agregó.
Entre las lesiones de columna que en ocasiones presentan los niños y adolescentes son debido a caídas o traumatismos, mismos que deben ser también vigilados ya que en la etapa adulta es cuando repercuten.
Cano Gómez, recomendó tanto a padres de familia como maestros, tomar medidas como dejar libros en la escuela, al momento de elegir una mochila sea de acuerdo a la edad y tamaño de la niña o niño y fabricada con un material que sea cómodo al momento de cargarla, concluyó.