19 abril, 2024

INM ha beneficiado a 40 extranjeros a través del Seguro Popular

12 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- 40 extranjeros han sido beneficiadas por el Seguro Popular a su paso por esta entidad, se trata de personas provenientes de Guatemala, El Salvador y Honduras entre otras nacionalidades, así lo informó el delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Mauricio Castañón Malagón.

El funcionario explicó que las atenciones médicas han sido para mujeres embarazadas y menores que han llegado a la estación migratoria y han requerido de atención inmediata, por lo que se ha registrado el registro y atención de personas que se encuentran de forma irregular en el estado potosino.

“Hemos canalizado a mujeres embarazadas que decidieron salir de su país junto con sus hijos en busca de mejores oportunidades de vida, necesitan de ayuda y atención médica porque algunas llevan semanas cruzando el país, por lo que necesitan ser atendidas de inmediato”, señaló.

Castañón Malagón, agregó que los menores que han sido atendidos presentan infecciones gastrointestinales, resfriados, deshidratación, anemia y escoriaciones en la piel entre otros padecimientos originados por tantos días de camino, donde no reciben atención alimentación adecuada.

El delegado federal del INM, destacó que la presidenta de la Junta Directiva del DIF estatal, Lorena Valle Rodríguez, ha sido fundamental en la atención de migrantes ya que ha marcado una política en la que esta personas reciban atención médica integral a su paso por esta entidad; mencionó además el apoyo de la coordinadora del Seguro Popular, Leticia Pineda Vargas, en estas acciones, concluyó.

NOTAS RECIENTES