Con tropiezos y sin coincidir en el número de efectivos… este día entra en operación ‘La Fuerza Metropolitana’

San Luis Potosí, SLP.- Sin ponerse de acuerdo en las cifras de elementos, pues primero dijeron 540 y luego el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras dijo que sería 510 elementos, hoy dio arranque la Fuerza Metropolitana de San Luis Potosí.

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras Lopez reconoció que los índices de seguridad se dispararon, principalmente en el municipio de la capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

La inversión que se inyectara será de 61 millones de pesos.

La policía Metropolitana estará conformada por cuatro divisiones que buscarán disminuir los delitos, las cuales son: policía empresarial, de turismo, reacción y conurbada.

Durante el evento Armando Oviedo Abrego señaló que está será: “Una fuerza elite, que se conforma con elementos de la propia corporación, más una sangre nueva toda vez que realizamos una convocatoria en una captación de nuevos policías para que todo esto en conjunto sea una respuesta a lo que la ciudadanía esta demandando”.

Aseguró que todos los elementos que conforman la nueva policía han pasado los exámenes de control y confianza.

En lo que se refiere al equipamiento con el que contarán los policías se informó que serán 51 patrullas.

Se espera que en unos meses se lleguen a los mil 180 elementos que tendrán en sus manos la vigilancia y seguridad en San Luis Potosí capital, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes, Mexquitic, Villa de Arista, Cerro de San Pedro, Ahualulco, Moctezuma, Villa Hidalgo, Zaragoza, Villa de Arriaga y Armadillo.

Durante el evento de toma de protesta se detalló que el comandante Pedro Luis Rocha Cruz estará al frente de la nueva corporación.