Diputada incentiva contratación de adultos mayores y personas con discapacidad

San Luis Potosí, SLP.- Para incentivar la contratación de personas con discapacidad, y adultos mayores por parte de las empresas en el estado, la legisladora Guillermina Morquecho Pazzi presentó una iniciativa de adición al artículo 27 de la Ley de Hacienda del Estado.

Mediante esta iniciativa, se busca incluir como excepción del pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal al patrón que contrate o tenga contratados adultos mayores; personas que padezcan discapacidad motriz y que para superarla requieran usar permanentemente prótesis, muletas o sillas de ruedas; mental; auditiva o de lenguaje, ciegos o débiles visuales.

Además, que contrate a menores de edad de conformidad con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo; mujeres embarazadas, solo durante el periodo de gravidez. Así,  podrá deducir de sus ingresos un monto equivalente al cien por ciento del impuesto causado por la remuneración del trabajador, lo cual se deberá acreditar de acuerdo al procedimiento que emita la Secretaría para la obtención de dichos estímulos.

“La intención es respaldar a las personas que tienen alguna discapacidad, adultos mayores, que aquí saldrían beneficiados tanto las personas con discapacidad como quienes las contraten, porque a través de un incentivo se busca que se condonen los impuestos y con esto se incentivará la contratación de estas personas para que tengan una oportunidad de trabajo y por otro lado, incentivar a los contratantes para que también apoyen a estas personas”.

En su exposición de motivos, la legisladora detalla que se busca fortalecer la promoción laboral entre los sectores en estado de vulnerabilidad de la sociedad para contribuir a una mejor calidad de vida.

Manifestó que esta propuesta impactará positivamente para beneficio de estos grupos vulnerables, y de igual forma para los contratantes, por lo cual es importante analizar su viabilidad para considerar su aprobación.

“Faltan oportunidades de trabajo para las personas con discapacidad, para los adultos mayores, que puedan incorporarse al terreno laboral, y esta iniciativa sería de gran ayuda”, señaló la legisladora.