18 abril, 2024

La DGSPM tiene listo el operativo vial para el desfile cívico militar conmemorativo de la Independencia de México

13 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Como cada año, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal tiene listo el plan operativo vial para este sábado 16 de Septiembre, así lo informó el encargado del área, Saúl García Rodríguez.

La corporación policial informa que el recorrido del desfile iniciará en la intersección de la avenida Constitución y la calle Los Bravo, continuará hacia el poniente pasando frente a Palacio de Gobierno en Plaza de Armas y continuará sobre la calle Iturbide hacia Independencia; posteriormente darán vuelta sobre la avenida Venustiano Carranza hasta las inmediaciones del jardín de Tequis.

Dentro de las acciones operativas, se contempla la restricción de estacionamiento de vehículos en las calles donde desfilará el contingente; además habrá cambios parciales a la circulación en las avenidas 20 de Noviembre, Reforma y puente Valladares; en tanto, el paso a desnivel de Manuel José Othón quedará cerrado por lo que el tránsito será desviado hacia la calle Durango para seguir por avenida México hacia puente Valladares.

Como vías alternas en dirección oriente a poniente se habilitará la calle Chicosein hacia Alonso con dirección a 20 de Noviembre la cual se habilitará en doble sentido hasta avenida Reforma y en el tramo de Alonso a Othón se habilitará en el sentido contrario al establecido, es decir, con dirección a la Alameda.

En dirección poniente a oriente se habilitará la incorporación de vehículos en el cruce de Carranza y Muñoz para dirigir el tránsito sobre Amado Nervo-Arista hasta desembocar a la avenida Reforma para continuar hasta 20 de Noviembre en dirección a la Alameda.

En dirección norte a sur, los vehículos provenientes de las avenidas Damián Carmona y Eje Vial seguirán con dirección al sur u oriente sobre Reforma y sobre esta hasta la avenida 20 de Noviembre, por lo que sobre esta podrán transitar hasta la Alameda para incorporarse a Constitución.

Los vehículos provenientes del sur y que transiten sobre Coronel Romero y/ o Calzada de Guadalupe, podrán transitar hasta la calle de Miguel Barragán sobre la cual continuará para dirigirse a Primero de Mayo, Parrodi, Universidad y cruzar hacia el lado norte de la Alameda Juan Sarabia.

Para la activación del plan operativo vial, se contará con una fuerza operativa de 230 agentes de la Policía Vial, así como 250 agentes de Fuerzas Municipales que se encargarán de la vigilancia preventiva en diversos puntos de la ciudad.

NOTAS RECIENTES