Reconocen a elementos de Seguridad Pública Municipal

San Luis Potosí, SLP.- Elementos destacados de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) fueron reconocidos por acciones que beneficiaron a los capitalinos, por parte de autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Los reconocimientos se entregaron por hechos como; continuar con sus actividades a pesar de las inclemencias del clima, de igual manera por demostrar honestidad y regresar dinero en efectivo, y por actuar en tiempo y forma para mantener con vida a un niño.

Dentro del evento también se reconoció y entregaron 140 títulos profesionales en técnico superior universitario, “la entrega de certificados ayudará a que los elementos realicen de mejor manera la profesión”, señaló Marco Antonio Aranda Martínez, secretario general capitalino.

El evento sirvió para otorgar equipamiento a los más de mil elementos que conforman la corporación, con una inversión de 36 millones de pesos.

El equipamiento constó de; mil 282 botas, 112 botas federica, mil 170 zapatos tipo choclo, mil 282 camisas, mil 282 camisolas, 112 pantalones para montar, mil 170 pantalones pie tierra, mil 282 pantalones comando, mil 282 gorra tipo beisbolera, entre otros.

También se informó que se apoyará a los oficiales con una inversión de 12 millones de pesos, donde tendrá beneficio de manera directa a los elementos, con apoyos en cuestiones de vivienda, útiles escolares y vivienda.