Soledad implementará el programa “Prevención en la Salud”

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El departamento de Servicio Médico llevará a cabo en breve el programa “Prevención en la Salud”, a través del cual se ofrecerá atención a pacientes de distintos consultorios médicos, con pruebas para la detección de VIH, de forma gratuita.

La titular, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, indicó que entre los servicios que se estarán brindando a la población, se incluye la administración de pruebas VDRL, necesarias en la detección de Sífilis; detección de tuberculosis; entrega de ácido fólico a mujeres en lactancia, además de que se abastecerá de preservativos.

Expresó que será principalmente en los consultorios ubicados en las colonias de Cactus, La Virgen, Pavón y Cabecera Municipal, donde se dé prioridad para implementar la campaña “Prevención en la Salud”, debido a la gran afluencia de solicitantes.

“Este programa fue gracias a las gestiones que realizamos en el municipio a través de esta área, por lo que se logró traer el beneficio médico a los consultorios y cada uno de ellos tendrá 100 pruebas de reactivos rápidos”, dijo.

En el caso de que alguna persona presente un resultado positivo en alguna de estas pruebas, será inmediatamente canalizada a otra institución de salud pública, para que se atienda de manera correcta y el seguimiento a su enfermedad se realice debidamente, señaló.

Por otro lado, indicó que se espera que la respuesta de la gente sea empática, ya que por tratarse de pruebas que representan una atención especial, muchas personas no se acercan por miedo o vergüenza, no obstante confía en que se dé la promoción adecuada y acudan a aprovechar el servicio.