25 abril, 2024

Universitarios interesados en su crecimiento persona

13 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, a través del programa de Valores, realizó la conferencia: Responsabilidad y libertad (toma de decisiones), en el Auditorio Prof. Juan Fernando Cárdenas Rivero del Instituto de Física.

Ante una nutrida asistencia, la psicóloga Irma Rodríguez de la Mora, manifestó que la plática se realizó con la idea de invitar a los estudiantes a reflexionar sobre cómo toman sus decisiones y hacia dónde los conducen, si los conducen a una vida de libertad y tomar decisiones que les permiten hacerse responsables de sí mismos, y de su vida.

Añadió: “en esta etapa es cuando comienzan a tomar las decisiones importantes, desde el momento de iniciar una carrera, cómo van a desempeñarse, y después lo demás de formar o no una familia, continuar sus estudios, básicamente qué es lo que harán de ustedes mismos”.

La licenciada Irma Rodríguez, destacó que las pláticas ofrecidas a través del programa de Valores, han sido recibidas con entusiasmo, apertura y participación, “los jóvenes se interesan por su crecimiento personal, por ver qué pasa dentro y fuera de ellos, y cómo pueden mejorar”.

Subrayó que, como parte de este programa, la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, lo que intenta es proveer este espacio donde los jóvenes complementan la sus estudios universitarios con formación en valores. “A través de estos temas, pretendemos influir en su formación, para que se conviertan en mentes cambiantes, son seres humanos integrales. Es importante, la formación académica como la formación personal”.

Reconoció que idealmente estos valores se dan en la familia, sin embargo, “hay que recordar somos una triada: estudiante, familia y el centro educativo. En todo lugar donde haya un ser humano deben estar presentes las dimensiones del mismo para caminar como seres completos. Además, independiente de lo que haya sucedido en la familia o en la universidad, ya son adultos. Pase lo que pase están en capacidad de hacerse responsables, tomar decisiones, y ser libres”.

NOTAS RECIENTES