19 abril, 2024

Licenciatura en Biofísica- UASLP celebró décimo aniversario

23 septiembre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- Con una convivencia deportivo- recreativa y en el marco del Día Mundial sin auto, estudiantes y maestros de la Licenciatura en Biofísica de la UASLP, festejaron los diez primeros años de su carrera.

Las canchas de la Facultad de Ciencias en zona universitaria poniente, fueron el punto de encuentro de la comunidad de biofísica, donde, además de realizar encuentros deportivos, también se llevó a cabo la carrera Slow race donde el ganador fue el que llego más lento, así como una kermés, taller de reparación de bicicletas, esto en un ambiente de camaradería.

En entrevista, la coordinadora de la Licenciatura en Biofísica, doctora Vanessa Olivares Illana, comentó que la carrera inició en el segundo semestre del 2007, por lo que 10 años, es una celebración importante que no debe pasar desapercibida.

“La idea de la licenciatura es la formación integral de los estudiantes; pensamos, para esta fecha, además de los proyectos académicos, complementar con actividades deportivas, y promocionar otros medios de transporte que no sea el auto como la bicicleta, para hacer conciencia y un medio de convivencia entre estudiantes y profesores en otro lugar, que no sean las aulas”.

La doctora Olivares Illana, manifestó que la Licenciatura en Biofísica está enfocada a los estudiantes interesados en ciencias, “es una carrera que comprende física, matemáticas, biología y química, lo que hacemos es preparar a los estudiantes para que puedan desarrollarse en cualquier área que les interese”.

La mayoría de los estudiantes cuando finalizan su licenciatura, continúan con un posgrado, “la minoría se enfoca en la atención en hospitales o industrias, pero la mayoría realiza estudios de maestría y doctorado. Los estudiantes de la primera generación han realizado sus estudios de doctorado en México y el extranjero, una egresada está trabajando en Holanda”.

Otra de las ventajas de la carrera, es la creación de un posgrado, siguiendo el eje de la interdisciplinariedad. “el enfoque de la carrera es científico, enfocado a la investigación, por lo que los estudiantes ya inscritos serán preparados para egresar de manera exitosa”.

Finalmente, de la celebración del X aniversario de la licenciatura, añadió: “Nunca habíamos realizado una actividad extraescolar en este tiempo. Agenda ambiental de la universidad, nos apoyó con la carrera Slow race esto con el propósito de aprovechar el evento y generar conciencia entre alumnos y profesores”.

NOTAS RECIENTES