Se buscará que en el Congreso de la Unión también se elimine el fuero

San Luis Potosí, SLP.- El diputado federal Xavier Nava Palacios celebró que el pasado jueves en Sesión de Pleno del Congreso del Estado, se emitierá la declaratoria de la eliminación del fuero, tras señalar que este permitía que algunos funcionarios públicos se cobijaran con este manto protector para salirse impunes de sus actos de corrupción, al tiempo que aseguró que se continuará impulsando que el tema tenga seguimiento en el Congreso de la Unión.

“Es un paso muy importante en el sentido correcto, no es el fin último pues tenemos que llegar a que todos aquellos funcionarios que sean investigados por estar involucrados en actos de corrupción sean sancionados”.

Añadió que la reforma constitucional se logró aprobar gracias al debido al respaldo que se obtuvo en los más de 30 municipios,aunque  llama la atención que hubo algunos que todavía especularon con la aprobación de sus cabildos, lo cual es muy evidente y obvio para la ciudadanía.

Señaló que este gran paso en el legislativo local es parte un logro importante de las organizaciones civiles, quienes no dieron tregua a la petición de la eliminación del fuero, tras descubrirse actos de corrupción al interior del legislativo.

Nava Palacios enfatizó que se habrá también de presionar para que en el Congreso de la Unión se genere la eliminación del fuero “y entones no haya ni la menor excusa, ni argumentos que puedan desviar la posibilidad de que sean enjuiciados o llevados a juicio aquellos que delincan o cometan actos de corrupción”.