Partidos Políticos, no nos avergüencen: Donen y cállense

Código Rojo
Por: Benjamín Ustoa

La sociedad mexicana exige que partidos políticos donen el 25 por ciento de su presupuesto asignado para campañas políticas a la reconstrucción y damnificados por el sismo, a lo que los partidos políticos primero se quedaron en silencio y ante la presión social cedieron.

Ahora, lo que les pedimos a los políticos es que no nos avergüencen, no enloden esta acción con politiquearías, tratando de colgarse el “milagro”. No se vale ahora decir que “yo lo dije primero” “nuestro partido lo hizo antes”, en fin ese juego fariseo para ganar adeptos hoy está fuera de lugar.

Tienen que entender que no es fácil para las víctimas perderlo todo, pues quien perdió menos, fue quien perdió su hogar, quien dormirá ahora en la calle, perdió su cama, su baño, su cocina, todo. Otros perdieron mucho más, un hijo, un hermano, una madre, un padre o un amigo. No es fácil perderlo súbitamente todo, para que ustedes empiecen con su guerra de declaraciones y retos tontos, mientras la desgracia sigue afectando cada minutos a más.

La tragedia que generó el Sismo de 7.2 del pasado 19 de septiembre ha sacado a la luz cosas buenas y otras muy malas. De lo bueno a destacar es la fortaleza del pueblo mexicano y su solidaridad que son un ejemplo admirable para el mundo. Héroes anónimos dan ejemplo de humanidad al darlo todo por ayudar a sus hermanos en desgracia enterrados en los escombros. Y eso, a pesar de vivir en un México inundado de corrupción, reconforta. Es bueno saber que también vivimos con esas otras personas que se brindan desinteresadamente por ayudar a otro.

Y es que 32 años después de que un sismo dejara más de 10 mil personas muertas, nunca esperamos que volvieran a suceder. Hoy contra el tiempo miles de personas buscan bajo los escombros rescatar a un sobreviviente más, pero la esperanza empieza a desvanecerse.

Así que partidos políticos donen y cállense.