Murió Hugh Hefner creador de la revista Playboy

California, EU.- Murió Hugh Hefner fundador y editor de la revista Playboy, a los 91 años de edad en su mansión de Beverly Hills.

Heffner inició su emporio en 1953 y se mantuvo en la cima hasta finales de los años noventa en el entretenimiento erótico masculino, tan solo desplazado por el uso masivo de internet, desde el primer número de la revista donde posó la extraordinaria Marilyn Monroe (Norma Jean Mortenson), que posterior a esto fue también un icono de la belleza y el glamour mundial, ahora la revista está catalogada como una revista de culto por coleccionistas y muchos intentan imitar el estilo y las creaciones únicas de este icono de la masculinidad, como la creación de la figura de las “Conejitas Playboy”.

No era difícil reconocer a Hefner quien se caracterizaba por ser un defensor de los excesos y sobre todo la liberación sexual y la libertad de expresión, era típico verlo siempre vestido con su bata color guinda, su gorra de capitán y su actitud despreocupada.

Empresario exitoso y pionero en el mercado del erotismo Hefner pasa a ser una leyenda e iconos más influyentes de los últimos tiempos, descanse en paz Hugh Hefner