PC soledense reforzó supervición de fincas antiguas

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, reforzó las revisiones de fincas que pueden estar en riesgo de derrumbe, situación que representa mayor riesgo durante esta temporada de lluvias.

Al respecto, Mauricio Ordaz Flores, titular del área, señaló que entre las causas principales se encuentra la humedad, falta de mantenimiento de los propietarios, se ha detectado una deficiente construcción y hay viviendas con una antigüedad de hasta 100 años.

Indicó que el área cuenta con especialistas y peritos que determinan la posibilidad de demoler una finca, por lo que esto ha ocurrido por ejemplo, en el primer cuadro de la cabecera, cerca del jardín principal.

Para la demolición, los dueños siguen un procedimiento ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que se trata de inmuebles ubicados en el centro histórico del municipio y algunos incluso formaron parte de haciendas.

El organismo en mención solicita a la dirección de Protección Civil Municipal un dictamen de evaluación de daños para determinar la situación en que se encuentran los inmuebles y el área municipal a través de peritos especialistas determina lo conducente y si procede o no una demolición o sólo es necesario llevar a cabo una remodelación, pero siempre ponderando la seguridad de la población.

Finalmente, exhortó a la población a reportar fincas en riesgo al teléfono 8311260 para que personal acuda de manera inmediata y determinar de manera profesional lo que procede en cada caso particular