Habrá un programa de limpieza en los cementerios municipales soledenses

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- En la víspera de las festividades y celebraciones alusivas al Día de Muertos, la Dirección de Servicios Municipales a cargo de Leonor Noyola Cervantes, confirma que se habrá de establecer un programa de limpieza en los cementerios municipales y con ello estar en óptimas condiciones para recibir a miles de visitantes.

Las cuadrillas de trabajadores tienen la indicación de realizar labores de limpieza y pintura, acondicionamiento de espacios para el almacenamiento de basura, entre otras tareas que también abarcarán los panteones que se ubican en algunas localidades.

Indicó que regularmente hay de 15 a 20 mil personas que acuden a venerar a sus fieles difuntos, motivo por el cual el Gobierno Municipal prepara una estrategia que se complementa con la intervención por parte del área de de Seguridad Pública, Protección Civil y Comercio “para finales del presente mes se habrá de contar ya con nuestro plan integral”.

Más adelante Noyola Cervantes, dijo que la intención es que prevalezca una jornada tranquila y con saldo blanco, los panteones estarán operando en un horario de 8 de la mañana a 7 de la noche e inclusive se contempla la visita de personas de otras partes del Estado y la República.

Reiteró que se trabaja con espíritu de servicio y con ello se cumplirán los objetivos trazados, las labores de imagen urbana de igual forma se realizarán al exterior de los cementerios “para que nuestros visitantes se vayan contentos de que los recibimos bien”.