Rehabilitación de Calzada de Guadalupe no afectará actividades del 12 de diciembre

San Luis Potosí, SLP.- Los trabajos de rehabilitación del andador central de la Calzada de Guadalupe no interferirán con las actividades religiosas que se tienen proyectadas para el 12 de diciembre relacionadas con la celebración a la Virgen de Guadalupe, afirmó el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez.

La instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es redoblar esfuerzos para que la obra no sea un obstáculo para los penitentes que año con año acuden a visitar el Santuario de Guadalupe, aseguró.

El funcionario anticipó que se tiene proyectado que la obra concluya antes de que termine el año, y en la medida de lo posible antes del 12 de diciembre, de no darse el caso, se dejarían habilitados los tramos que actualmente están en rehabilitación para el libre paso de los penitentes.

Por el momento, dijo, la obra registra un avance del 70 por ciento, acciones que llegan a la altura del antiguo internado Damián Carmona, conforme avance el subministro de cantera, se estima llegar hasta el Centro de las Artes.

Aranda Martínez aseguró que hay un trabajo coordinado con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que mantiene una supervisión constante de la obra.

“Esperemos que para el 12 de diciembre esté terminada, porque ya es una parte mínima lo que le falta en comparación con la extensión que tiene la Calzada”, expresó Aranda Martínez tras afirmar que se trata de una obra completamente municipal y el Alcalde Ricardo Gallardo ya proyecta arreglar las laterales de la Calzada para que sea una obra integral que mejore la imagen de este lugar.