Sociedad y Gobierno enfocan apoyos alimentarios a damnificados

San Luis Potosí, SLP.- Recientemente ciudadanía, empresas, organizaciones y gobierno, realizaron un esfuerzo conjunto para acopiar alimentos en apoyo a las familias damnificadas por los sismos que dejaron serias afectaciones en el sur y centro del país, por lo cual el Día Mundial de la Alimentación se conmemoró con el envío de ayuda humanitaria.

Debido a la emergencia que se vivió en el mes de septiembre en varias entidades del país, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), abrió un Centro de Acopio de 24 horas, en donde además de recibir donativos de la ciudadanía, se concentraron los alimentos y diversos artículos, colectados por empresas, instituciones públicas, educativas, sindicatos y asociaciones civiles.

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, se solidarizó con los Estados afectados, e hizo un llamado que fue respondido inmediatamente por la población potosina, la cual participó muy activamente en la donación de víveres.

En total desde San Luis Potosí se enviaron 449 toneladas de ayuda humanitaria, en un esfuerzo que dio muestra de la generosidad y solidaridad de la población potosina.