19 abril, 2024

Con visita de investigadores norteamericanos, FCA- UASLP promueve internacionalización

11 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí, SLP.- La Facultad de Contaduría y Administración (FCA-UASLP), recibió la visita de los doctores Xin Zhao, Penn State University, y Mingsheng Li, Bowling Green State University, Pensilvania y Ohio, respectivamente.

El director de la FCA-UASLP, Dr. Carlos González López, y la catedrática y coordinadora de la Maestría en Administración Financiera, Dra. Guadalupe del Carmen Briano Turrent, estimaron conveniente sostener una reunión con los investigadores de las universidades de Pensilvania y Ohio. El motivo de su visita obedece a la impartición del Coloquio “New trends on corporate finance for business educations”, dirigido a estudiantes y profesores de licenciatura.

En su momento, el doctor Carlos González, manifestó: “Esta visita responde al proyecto de internacionalización de la Facultad de Contaduría y Administración, se trata de establecer vínculos y llegar a un convenio específico con las dos universidades para ofrecer programas de doble titulación a nivel maestría. Precisamente, la Maestría en Administración Financiera inicia el próximo año, y pretendemos entrar al mercado de la industria local colaborando para el mejor desarrollo”.

La doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, coordinadora de la Maestría en Administración Financiera (recién aprobada por el H.CDU), resaltó el proyecto de internacionalización promovido por la dirección de la Facultad, a través de investigadores reconocidos, “la idea fue invitarlos a ofrecer un curso a estudiantes de licenciatura y profesores del área de finanzas, para hacer conciencia de la importancia de las finanzas, promover sus investigaciones y conocimientos entre la comunidad de la Facultad de Contaduría y Administración”.

Para llevar a cabo esta actividad, se contó con el apoyo de la dirección de la Facultad y del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones (PROFOCIE). Los investigadores de origen oriental permanecerán dos días en el plantel, para asistir al Coloquio se requirió a los interesados nivel de inglés aceptable.

En su oportunidad, la doctora Xin Zhao, Penn State University, expuso su impresión del tamaño de la ciudad, el desarrollo, la historia, y consideró interesante confirmar convenios de intercambio con estudiantes a nivel licenciatura y maestría. “Me llama la atención el número de estudiantes del plantel, el crecimiento industrial en la parte automotriz, por lo tanto, nuestra universidad, sin duda, los vería con gran interés”.

A su vez, el doctor Mingsheng Li, de la Bowling Green State University, dijo que le agrado la hospitalidad de la comunidad académica y estudiantil del plantel. Y considero a sus estudiantes con gran inteligencia al cuestionar con preguntas interesantes acerca de los temas impartidos. “También reconoció el trabajo de los profesores, y sorprendido con el estado y su gran historia percibido durante el recorrido por su centro histórico”.

NOTAS RECIENTES