Se presenta TEDxTangamanga en San Luis Potosí

San Luis Potosí, SLP.- La organización TED (tecnología, entretenimiento, diseño), presenta el evento TEDxTangamanga, “ideas que valgan la pena compartir”, es una plataforma a través de la cual se busca promover el talento local y que sirva como un escaparate de ideas capaces de generar un cambio.

El evento se llevará a cabo, el próximo 14 de octubre de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, con cupo para 100 asistentes, se trata de un proyecto sin fines de lucro que la UASLP ha decidido apoyar y que busca ser autosustentable por lo que tiene un costo significativo.

En entrevista el egresado de la Facultad del Hábitat, Julio César Delgadillo Pérez organizador del TEDxTangamanga, indicó que el evento consistirá en una serie de conferencias que tendrán una duración de 15 minutos, cada ponente abordara diversos temas, con un lenguaje sencillo y entendible para todo público.

La organización del evento considera que si una persona es capaz de dar a entender su proyecto en ese tiempo es porque domina el tema y este se puede concretar.

Comentó que los temas que se abordaran serán asuntos de: arte, deporte, ciencia, negocios, derechos humanos y música; los ponentes estarán compartiendo sus ideas con el objetivo de cambiar la forma de pensar de los asistentes, con la finalidad de que se logre construir una sociedad mejor.

Añadió: “El ser humano puede aprender una cosa y modificar su conducta de manera inmediata, si nosotros ponemos ideas que valen la pena al alcance de todos, es posible que se cree una sociedad mejor”.

Destacó que se busca que los asistentes se den cuenta que hay mucho más allá de lo que ven en su teléfono, ya que: “no todo es internet”.

Destacó que hay personas con las que vale la pena hablar en vivo, por lo que se está apostando a la reconstrucción del tejido social.

Añadió que actualmente se ha perdido la capacidad de conexión humana, por ello dijo que el evento van a tener coffe breaks, con la finalidad que los participantes interactúen entre ellos y que generemos una comunidad que empiece a vivir y apoyarse mutuamente.

Por último compartió que al finalizar las ponencias, se tendrá la participación de una banda musical. Para más información del evento se puede consultar la página: https://www.eventbrite.es/e/entradas-tedxtangamanga-36461116180, o comunicarse al teléfono 6885321 y a través del Facebook: TEDxTangamanga.