IPBA impartirá curso de teatro Infantil “Juguemos al Teatro”

 

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Potosino de Bellas Artes llevará a cabo el curso especial de teatro infantil a nivel de iniciación Juguemos al teatro”, dirigido a niñas y niños de 7 a 12 años, y será impartido por la maestra Irma Hermoso “LUNA”. Inicia el próximo 17 de octubre y culmina el 14 de diciembre, tiene un cupo limitado por lo que se invita a los interesados a asistir a las instalaciones del Instituto Potosino de Bellas Artes para inscribirse.

El objetivo de este curso es fomentar la creatividad, mejorar la interacción con los otros y potenciar cualidades expresivas a través de juegos escénicos y ejercicios artísticos multidisciplinarios. Los cursos de teatro infantil a través de juegos y actividades en grupo o individual, son ideales para auxiliar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental; además, la constante practica de diálogos de manera divertida, favorecen la dicción y comprensión de oraciones al hablar y escuchar.  El hecho de que un niño comience a aprender teatro no quiere decir que él se convertirá en un actor, ellos juegan a crear, inventar y aprender a participar, así como a colaborar con el grupo.

La maestra Irma Hermoso “LUNA”, quien impartirá el curso especial de teatro infantil,  es creadora escénica nacida en San Luis Potosí; es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral, cuenta con la licenciatura en actuación y es co-fundadora de la compañía “Three Monkeys Teatro” (3MT) y del espacio de exploración artística “Caja Aurora”. En colaboración con Caín Coronado, ha llevado a escena montajes como “Devorar” y “Diógenes. Objetos Narrantes Detrás de la Puerta”; piezas que se caracterizan por la exploración en espacios no convencionales.

El curso especial “Juguemos al teatro” contará con 14 sesiones  (haciendo un total de 28 horas clase), las cuales se llevarán a cabo los días martes y jueves, en la Sala de Teatro del IPBA. Cabe mencionar que los días 23,28 y 30 de noviembre no hay actividad.

Para mayores informes comunicarse al teléfono (444) 822 12 06, entrar a la página en Facebook: Instituto Potosino de Bellas Artes o visitar las instalaciones ubicadas en Av. Universidad esquina con Av. Constitución s/n,  Centro.