17 abril, 2024

SLP podría contar con un Comité Ciudadano Estatal para la Atención y Prevención de Adicciones

13 octubre, 2017

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

San Luis Potosí podría contar con la conformación de un Comité Ciudadano Estatal para la Atención y Prevención de Adicciones, en donde participarían directamente las asociaciones de padres de familia para implementar acciones de prevención y cuidado de los estudiantes.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género de la LXI Legislatura, diputada Martha Orta Rodríguez, informó que sostuvo una reunión con el secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, con quien trataron temas referentes a los riesgos que representa el consumo de drogas entre adolescentes y jóvenes.

“Existe una total apertura del secretario de Educación para coordinar acciones con los propios padres de familia para fortalecer las acciones de prevención y atención a los estudiantes, y así evitar que enfrenten problemas de adicciones”, señalo.

La legisladora Martha Orta, dijo “los diputados tuvimos una respuesta inmediata de parte del secretario de Educación, Joel Ramírez, a nuestra inquietud sobre el riesgo que representa que en las zonas aledañas a los planteles educativos se pueda comercializar algún tipo de droga, lo cual, representa un riesgo para nuestros jóvenes”.

En dicha reunión se acordó fortalecer las acciones de prevención, y para ello, se sumarán a los padres de familia en estos trabajos; incluso, existe el interés de participar de parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Martha Orta Rodríguez, dijo “no se puede bajar la guardia en ningún momento y sobre todo cuando se trata de proteger la integridad de los niños y jóvenes, por ello, es importante trabajar de manera coordinada y de manera corresponsable, pues es una obligación que implica no sólo la participación de las autoridades, sino también de los padres de familia”.

NOTAS RECIENTES