Comenzó la actualización en Soledad del padrón de negocios


Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La Dirección de Comercio Municipal, informa que emprendió un programa de actualización en el padrón de negocios, a la par de invitar a los comerciantes a realizar su pago por el refrendo 2017.

Al cierre del año, se vuelve necesario invitar nuevamente a los propietarios de algún establecimiento para que se acerquen a la dependencia municipal y tengan actualizada su licencia de funcionamiento y refrendo, en este sentido se estima que existe un rezago del 20%.

La titular de Comercio Municipal, Virginia Zúñiga Maldonado, comentó que actualmente personal a su cargo realiza una serie de recorridos para hacer un rastreo de nuevos comercios y además verificar que cuenten con su documentación actualizada, y con ello evitar posibles sanciones económicas que van de los 10 a los 50 salarios mínimos, en lo que se refiere a lugares sin venta de bebidas alcohólicas.

Para el caso de venta de bebidas embriagantes se contemplan sanciones por omisión de 50 a 100 salarios mínimos, motivo por el cual se enfatiza la necesidad de que acudan y se actualicen en este último periodo de tolerancia.

En Soledad se cuenta con un padrón de 7 mil 500 negocios establecidos, teniendo un rezago de actualización por el orden del 20% en lo que se refiere a tiendas pequeñas, medianas, grandes, empresas y licencias con venta de bebidas alcohólicas.